Las primeras acciones de la Policía fueron capturar a la pareja de la víctima, principal sospechoso del crimen, quien de momento guarda detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
Según los primeros reportes, tras la denuncia de vecinos de la zona Alto Munaypata, efectivos policiales levantaron el cuerpo de la mujer que se encontraba depositada en un drenaje. Por las manchas de sangre halladas en el lugar, se presume que su victimario trasladó el cadáver por varias cuadras hasta el lugar donde fue encontrado.
El sábado, el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, informó que el hecho se registró el 10 de diciembre de la presente gestión a horas 07:25, aproximadamente, cuando el personal policial que hacía patrullaje por la zona de Munaypata, encontró un cuerpo de sexo femenino desnudo en vía pública. En el lugar también se pudo evidenciar manchas de sangre.
Tras el levantamiento del cuerpo, se inició el rastrillaje en la zona y se encontró las mismas manchas en las gradas de una calle adyacente que llevaban al domicilio de la pareja de la víctima. En uno de los cuartos se encontró prendas de mujer que se presume serían de la víctima, asimismo, se evidenció las mismas manchas de sangre.
“Cuando ingresamos al domicilio, encontramos al hermano del sospechoso, e informó que Ramiro recién había regresado de Chile e indicó que el sindicado no se encontraba en la vivienda. Asimismo, se revisaron las cámaras de seguridad de uno de los vecinos donde se observa que a la 01:46 de la madrugada una persona de sexo masculino sale del domicilio y lleva entre sus hombros una persona que se presume sería la mujer encontrada en vía pública”, señaló Sarmiento.