Según el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carmen y su enamorado, de nacionalidad peruana, compartieron bebidas en la habitación de un alojamiento. Según la versión del hombre, de 28 años, tuvieron una discusión y Carmen se encerró en el baño.
Él gritó y golpeó la puerta con fuerza para que le abriera. Sus gritos eran tan fuertes que el propietario del hostal fue a ver qué pasaba y, junto al extranjero, abrió la puerta del baño. Encontraron a Carmen muerta, con un cable del cargador de su celular alrededor de su cuello.
Sin embargo, sus uñas estaban rotas y con hematomas, como si hubiese forcejeado mucho. Tiene el lado izquierdo de su rostro hinchado y hematomas en brazos y piernas, aunque presuntamente son anteriores al día de la muerte.
El Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres se encargará de la defensa legal de la familia de Carmen. La abogada Mercedes Cortez informó que la autopsia, practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó que la causa de muerte “es una anoxia por constricción extrínseca de vías respiratorias con lazo”.
Víctor G. A., el enamorado peruano, ya fue aprehendido con fines investigativos. Los familiares relataron que Carmen vivía en la casa de su abuela en Vinto, en la OTB Domingo Pozo, junto a sus dos niñas, de 7 y 5 años que son el fruto de una relación anterior. Las dos niñas relataron que Víctor golpeaba constantemente a su mamá.
La Felcv investiga el caso como un homicidio-suicidio, debido a que, preliminarmente, el dueño del hostal declaró que acompañó al novio de Carmen a abrir la puerta y juntos hallaron a la joven sin vida. Sin embargo, se investigarán todas las huellas de violencia en el cadáver de la joven y otros detalles, para corroborar la versión de Víctor. Al tratarse de una víctima de violencia, Carmen pudo tomar una decisión de quitarse la vida, profundamente deprimida por las constantes golpizas y desvalorizaciones de su novio.