El fiscal del caso, Marcos Arce, adelantó que presentarán la imputación formal por el delito de asesinato, aunque no dio muchos detalles para “no entorpecer las investigaciones”.
Aclaró que además de Nallar, fueron aprehendidos dos sujetos, uno de nacionalidad colombiana y otro boliviano.
De acuerdo a medios locales, una comisión de al menos cinco abogados asumirán el patrocinio de los investigados y se prevé que algunos arrestados pasen a calidad de investigados en las próximas horas.
Por otro lado, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, manifestó que contra Nallar se inició otra investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas que está inmerso en el Código Penal.
En los operativos policiales se descubrió que Nallar tenía una hacienda denominada “La Bendita” ubicada en el municipio de El Puente donde había animales exóticos como pumas, una piscina, una laguna, además de otros espacios recreativos.
Los procesados se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz y se prevé que en las próximas horas se efectué su audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su situación jurídica.
De acuerdo a medios de comunicación, Nallar, es yerno de un “pez gordo” del narcotráfico, fue aprehendido el miércoles, luego de ser buscado como principal implicado en la muerte de los policías y un voluntario.