“En lugar de salir a la palestra pública a defender nuestros derechos, inmediatamente se someten ante el poder político, atentando contra nuestras familias; asumiendo una decisión sobre el subsidio pre y post natal, que atenta solamente contra el personal militar subalterno, porque el personal militar superior ya no está en edad de tener hijos”, se lee en el documento.
Asimismo refieren que al Mando Militar no le interesa el bienestar del personal y actúan solo en función para cuidar sus cargos.
“Como deben su nombramiento al poder político y no a sus méritos, acatarán cualquier orden política atentando contra la institución y no velaran nunca por nuestro bienestar y nuestros derechos. De esta forma, nuestros comandantes se hacen cómplices de la corrupción que existe en el Sedem, ya que para nadie es secreto que se introdujo el tema del subsidio en las Fuerzas Armadas para distraer la atención de la opinión pública y tapar la corrupción que existe en el Sedem”, refiere el documento.
Cuestionan cómo el Sedem y el Ministerio de Defensa harán llegar el subsidio de forma oportuna, eficiente y eficaz a todos los rincones del país donde se encuentran los subalternos con sus familias.
“Lo más seguro es que este subsidio llegará a destiempo, con baja calidad y fechas vencidas, como nuestros víveres”, finalizan.
DATOS
El jueves, a través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que el subsidio prenatal y lactancia “sea entregado en especie a los beneficiarios de la institución castrense a partir de julio”.
“Si dan el subsidio en especie, tendrán un gasto adicional porque (los paquetes) deben llegar a todo el país y fuera de él. Los que están en frontera viven en lugares donde no se puede ni ingresar en vehículos, sino en moto o a pie. ¿Cómo llegarán con alimentos? Por eso se les entregaba en dinero”, manifestó el abogado y militar jubilado Oswaldo Rojas. Indicó que hay uniformados que están en el exterior. En este mismo caso cuestionó: “¿Llevarán los productos por avión?”.