“Debemos informar de dos violaciones, son dos hechos distintos. Se trata de una menor de 12 años en situación de calle, este hecho ha sido denunciado el viernes. Lastimosamente tenemos un agresor, el cual había vejado sexualmente a la menor. Vamos a determinar cuándo se ha suscitado este hecho, puesto que la menor está en situación de calle, vivía así”, reportó el jefe policial.
La niña en situación de calle fue abusada por un sujeto portador de una enfermedad de transmisión sexual, quien actualmente ya está aprehendido. Las investigaciones revelaron que la menor también fue violada por otro sujeto, cuya identidad ya se conoce, pero aún está siendo buscado por la Policía.
En este caso, la víctima recibe tratamiento médico y tiene el apoyo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
“Vamos a continuar con la Defensoría viendo cuál es la situación de los parientes (de la niña), en especial de los padres para ver qué vamos a hacer con la menor. Ella necesita atención no solamente de los médicos, sino también de los psicólogos”, sostuvo Lobatón.
El otro hecho se suscitó el fin de semana en el mismo municipio cruceño. La niña de 14 años, junto a sus amigas, acudió a la casa de uno de sus agresores para consumir bebidas alcohólicas. La menor quedó inconsciente producto de la ingesta de alcohol y ese momento fue aprovechado por los cuatro sujetos, dos de ellos menores de edad, para cometer el abuso sexual.
“Después de esta situación, la menor presentó algunos dolores abdominales. Es por ese motivo que es conducida a un centro médico, donde la madre se entera que habría sufrido la vejación y se hace la denuncia ante la Felcv”, explicó la autoridad policial.
Los cuatro agresores de este caso ya están aprehendidos. El domingo se realizó la audiencia de medidas cautelares y un juez determinó detención preventiva en la cárcel de Palmasola para los dos adultos y en el Centro de Infractores Menores Contra la Ley para los menores. (ANF)