Este es el segundo feminicidio del año en Tarija y el séptimo en Bolivia, en tan solo 10 días de este nuevo año. Estos datos son muy preocupantes para el Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, pues se observa un aumento inusual de víctimas en tan pocos días.
El último feminicidios ocurrió en la comunidad San Antonio del municipio de Villa Montes. El principal sospechoso ha sido aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, en la que se pedirá la detención preventiva.
De acuerdo a los testimonios y a los antecedentes, la víctima sufría violencia de parte de su concubino. El 9 de enero, la pareja fue vista compartiendo bebidas alcohólicas y, al día siguiente, Corina fue encontrada agonizando en la puerta de su domicilio, con una herida en la cabeza.
La víctima fue trasladada al centro de salud de la ciudad de Villa Montes donde finalmente perdió la vida debido a una hemorragia aguda.
El primer feminicidio del año se registró en Tarija, otros dos casos ocurrieron en Santa Cruz, el cuarto sucedió en Llallagua, Potosí, (Martina sufrió disparos de su pareja); el quinto en Tres Cruces, Potosí (en el que una joven estrangulada y abandonada dentro de un turril). El sexto sería el de una mujer de 55 años que fue violada y asfixiada en El Alto y el séptimo el de Corina, en Villa Montes, Tarija.