“Han llegado tres pacientes por un hecho de tránsito a la altura de Panduro. Los pacientes llegaron a las 5:30 de la mañana. Hubo un niño, de siete años, que llegó en estado crítico que ha fallecido. Después tenemos una niña, de tres años, que al momento está politraumatizada, con dos fracturas y un paciente 29 años, que está en estado estable”, informó la médico de turno del centro de salud del municipio de Lahuachaca a una red televisiva.
Según reportes de medios, el hecho se registró a la altura de Vilaque y los vehículos protagonistas son un camión Nissan Cóndor de color rojo y dos camionetas tráiler Volvo, una de color rojo y otra de color blanco.
Según el reporte preliminar de la Policía, un camión en el que viajaba una familia sufrió un percance porque el padre y también conductor se durmió, lo que causó que perdiera el control y se encunetó provocando la caída de parte de la carga.
“El carro se ha caído y ha recorrido dos metros, el parabrisa se ha roto y del parabrisa he salido. Mi esposa me ha dicho a mi más sácame y le estaba sacando, ella estaba sanita. Así, de atrás, ha aparecido el tráiler y a ella le había arrastrado, la he sacado, pero ya no he podido hacer nada. Mi hijita había estado botada más allá llorando, luego le he ido a buscar a mi hijito…”, relató el chofer a Unitel.
Instantes después apareció otro vehículo de alto tonelaje que también impactó contra los motorizados
El director nacional de Tránsito, Mario Medina, manifestó que se encuentran investigando las causas del hecho.