“A mi hijo me lo obligan a agarrar la bomba molotov, ahorita, gracias a Dios me pasaron el video completo, (donde se ve) cómo lo agarran, lo pegan, lo reducen, le echan gas en la cara (…) no puede ser que nuestros hijos estén siendo tratados así, se supone que ustedes (policías) tienen que darnos seguridad, entonces a quién vamos a pedir protección”, lamentó la madre a tiempo de aclarar que su hijo fue detenido cuando estaba grabando un video.
Desde el viernes, varios videos que circulan en redes sociales muestran la violencia con la que actuó la Policía contra ciudadanos cruceños.
“Fui arrestado injustamente, cuando venía de mi trabajo con mi novia para mostrarle lo que ocurría (conflicto por el censo). Me mareé con el gas, sentí un golpe fuerte y me caí al piso. No sé quién me golpeó”, dijo a El Deber uno de los jóvenes detenidos.
Según El Deber, un periodista dijo que observó cómo los policías colocaban cachorros de dinamita y gases en la mochila de los muchachos. Afirmaron también que los efectivos grabaron a los jóvenes y pidieron a la prensa que les tomen fotografías.
Un segundo video que circula en las redes sociales muestra el momento en el que un joven corre desesperadamente. Pero, luego, es interceptado por un motociclista de la UTOP, que le cierra el paso.
Llegan otros cinco efectivos de esta unidad, lo tiran al piso y empiezan a golpearlo con brutalidad con sus armas. Al mismo tiempo, vecinas del sector gritan a los efectivos y piden que se detengan, porque el muchacho ya había levantado sus manos, resignándose así a la detención. (Agencias)