“Habiendo aprobado el TSE esas preguntas ‘alternativas’ y de acuerdo al Párrafo V del Art. 19 de la Ley 026, manifestamos nuestra aceptación y acuerdo con las mismas”, indican en el documento.
Al mismo tiempo, los firmantes puntualizaron que las preguntas alternativas sugeridas respetan, en su contenido, las preguntas inicialmente formuladas por los Juristas Independientes y presentadas el 28 de julio pasado.
Aclararon también que “las modificaciones de forma y redacción” efectuadas por el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) “reflejan adecuadamente el sentido y la finalidad de la Reforma parcial, que proponemos, existiendo correspondencia entre la propuesta de reforma postulada, las preguntas alternativas y la totalidad de los artículos de la Constitución a ser modificados.
En tanto, la vocal del TSE, Dina Chuquimia, en entrevista en la red Unitel, aclaró que el órgano electoral aún no aprobó las preguntas y que, por conducto regular, solo se remitió a los promotores el informe del Sifde donde se adjuntan las preguntas alternativas.