Ayer presentaron sus alegatos la defensa del exjefe del Estado Mayor, Flavio Gustavo Arce; el excomandante del Ejército, Pastor Mendieta, el excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el excomandante general de la Policía, Yuri Calderón.
Además del exinspector general de las Fuerzas Armadas, Jorge Elmer Fernández Toranzo y del excomandante de las Fuerzas Armadas en la gestión de Añez, Sergio Orellana Centellas. En todos los casos, se pidió la sentencia absolutoria.
Durante esta jornada, la exmandataria –quien siguió la audiencia de forma virtual– se descompuso en al menos tres oportunidades. Según el reporte médico del penal de Miraflores fue por agotamiento físico, además de una crisis nerviosa.
Hoy se reanudará el juicio que se realiza de forma virtual y presencial.
El presidente del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, Germán Ramos, informó que en la visita a los centros penitenciarios, cada acusado deberá contar con un abogado.
Primero se acudirá a la cárcel de Miraflores donde se encuentra recluida Añez y posteriormente al penal de San Pedro donde guardan detención preventiva los exjefes militares.