“A las cuatro de la tarde el padre de la menor presentó la denuncia e inmediatamente se coordinó con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), y a partir del principio de celeridad se activaron todos los protocolos, considerando que la menor se encuentra en el grupo de mayor vulnerabilidad. En este caso, el Director Funcional de la Investigación dispuso la verificación de las cámaras de seguridad del lugar de la desaparición y de la zona donde fue encontrada la menor”, explicó Nava.
El Fiscal Departamental dijo que de acuerdo con el resultado del certificado médico forense el estado de salud de la menor es estable. De momento no se confirmó una agresión sexual empero ello se determinará mediante pericia biológica, cuyos resultados se conocerán en diez días.
La autoridad dijo que es falso que el Ministerio Público no hubiera querido recibir la denuncia en horas de la mañana, ya que el hecho se cometió a las 11:30 de la mañana, aproximadamente, y la menor fue encontrada a las 15:00 horas, por ello no puede existir una denuncia antes que se conozca un hecho. “El Ministerio Público en casos de menores de edad actúa con mayor celeridad en coordinación interinstitucional”, sostuvo.
Por su parte, el fiscal del caso, Roberto Mairana, explicó que se realiza la investigación del caso y se verificará las cámaras de seguridad, las posibles personas que hayan tenido conocimiento del hecho y del lugar donde fue interceptada y encontrada la menor, elementos que permitirán individualizar a los posibles autores, ya que de forma preliminar se conoce que dos personas de sexo masculino intervinieron en el hecho, a bordo de un vehículo.