La víctima tenía entre 24 y 26 años y se conoce que se llamaba Gaby, aunque, por el momento, no se ha logrado confirmar su apellido. Ningún familiar se ha presentado en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba, donde los restos de la joven han sido trasladados para someterlos a una autopsia de ley.
Silverio P. Ch., de 29 años, identificado como pareja de la víctima, fue aprehendido y presta su declaración informativa. Aparentemente, la pareja consumía bebidas alcohólicas cuando ocurrió el crimen. Se espera la información oficial de la Felcv.
De confirmarse que este caso se trata de un feminicidio, sería en noveno ocurrido en Cochabamba.
FEMINICIDIOS EN
COCHABAMBA
El 25 de enero de 2022, hallaron el cadáver de Guillermina C. N., de 48 años, calcinado y enterrado en una serranía de Sacaba. Evaristo H.A., chofer de 33 años, está aprehendido como el principal sospechoso. Ambos salieron el 18 de agosto de 2021 a comprar fruta al Trópico, pero en el camino Evaristo, que era pareja de Guillermina, la mató.
El 29 de enero de 2022, en el Sindicato Salto “B” del municipio de Colomi, Pedro Muñoz llevó a su esposa Damiana L. H. a una casucha a dos kilómetros de su vivienda, donde la golpeó y la estranguló con una soga. Después la colgó a un árbol. Ya fue sentenciado a 30 años de cárcel.
Karent F. M., de 29 años, fue asesinada el sábado 5 de marzo en la zona 1 de Mayo. Roberto Fernández Yavira la apuñaló 21 veces. Una niña de tres años quedó huérfana. Roberto Fernández fue sentenciado a 30 años de cárcel en El Abra.
Jhovana C. C. (33), fue asesinada con golpes de picota por su esposo Ángel Beltrán Sandoval (33) el 23 de abril de 2022. Él ya fue sentenciado a 30 años de cárcel en El Abra. Cinco hijos huérfanos (3 de ella).
El 26 de abril, Demetria T. S. (70) es estrangulada con un cordón por su esposo Jesús Freddy M.Z. (71) en su casa de Villa Santa Cruz (zona sur de la ciudad). El hombre fue aprehendido.
María S. desapareció el 21 de marzo en Shinahota. Carlos Quispe Ch. fingió que la buscaba por más de un mes, hasta el 5 de mayo, y acabó confesando que la mató y enterró en Shinahota, Chapare. Dos niños huérfanos.
El 5 de mayo en la noche, hallaron el cadáver de Laura, quien fue asesinada con 14 puñaladas en la laguna Alalay.
El 17 de mayo, una joven de 21 años fue encontrada sin vida en una casa de Quillacollo. Tenía cortes en el cuello y era víctima de violencia de su esposo, que está detenido. Dos niños huérfanos de 5 y 2 años.