“Nunca se ha descartado que entren a través de malos servidores que tenemos controlando en las puertas. Tenemos 30 funcionarios policiales que están puestos a disposición, (…) están esperando el tema de sus sanciones disciplinarias como corresponde”, dijo.
Limpias informó que en lo que va del año se realizaron 121 requisas en los diferentes centros penitenciarios del país. El saldo de los las mismas fue el secuestro de armas punzocortantes, sustancias controladas, bebidas alcohólicas, celulares, entre otros.
“Estamos coordinando para que estos celulares ya no sean simplemente amontonados (…). Lo que vamos a hacer y lo que compete, es que a partir de ahora estos teléfonos celulares sean puestos a disposición de autoridades competentes, en el sentido de que se investigue si estos celulares no solamente fueron introducidos irregularmente para hacer llamadas sino también para cometer actos delictivos”, precisó.
OPERATIVOS
La autoridad de Gobierno precisó que el primer trimestre de 2022 se realizó 121 operativos de requisa realizados a nivel nacional. El saldo fue 1.355 celulares secuestrado; 896 litros de bebidas alcohólicas; 47 armas contundentes, 102 armas caseras y 506 armas punzocortantes.
Asimismo, se secuestró 138 gramos de marihuana, 523 gramos de cocaína y 295 fármacos y/o psicotrópicos.
Por otro lado, manifestó que cuatro internos del penal de San Pedro fueron trasladados a Chonchocoro, por estar involucrados en temas de extorsión.