El acto jurídico entró en un cuarto intermedio hasta las 10.00 horas de hoy.
“Ya empezó la audiencia de juicio oral. Pensaron que les saqué foto los fiscales y se quejaron al juez, no quieren que se les saque fotos los del Ministerio Público, pero, por el otro lado, a nosotros nos pueden filmar y sacar fotos. Ahora es cuando tienen que demostrar que yo vine a Sucre el 5, 6, 7 de octubre del 2020”, publicó en redes sociales Milena Soto, una de las acusadas.
Los miembros de la RJC están acusados por los presuntos delitos de organización criminal, fabricación de armas caseras (bazucas) y destrucción y deterioro del patrimonio histórico de Sucre.
En la acusación formal, la Fiscalía pidió 20 años de cárcel para los procesados, aunque los daños ocasionados a la infraestructura de esa institución apenas superan los 4.000 bolivianos, según peritajes.
“Se realizaron trabajos de reparación a los daños causados en fecha 6 de octubre de 2020 con un costo de 4.083,73 bolivianos”, se lee en la página 17 del dictamen pericial técnico forense elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses, dependiente de la Fiscalía General.
En 2020, cívicos y plataformas ciudadanas de todo el país demandaron la renuncia del fiscal general, Juan Lanchipa, por hechos de corrupción y manipulación de la justicia presuntamente a favor del Movimiento al Socialismo (MAS). Aseguraron que hechos como el fraude electoral, los bloqueos durante la pandemia, el caso terrorismo y el caso de pedofilia que involucra a Evo Morales, no se habían investigado de forma inmediata, ni eficiente.
PIE DE FOTO
FOTO: APG