“Los efectivos antidroga detectaron una transacción de sustancias controladas, por lo cual se movilizó al talento humano policial y a las 13.30 se observó el movimiento sospechoso de dos vehículos en medio de un chaco donde se pudo visualizar la existencia de cinco bolsas de yute que en su interior tenían cocaína”, relató Del Castillo en conferencia de prensa desde Chimoré.
Producto de este operativo, efectuado el 16 de este mes, se incautaron dos vehículos, una parcela de terreno en la central Todos Santos del municipio de Villa Tunari y la cantidad de 200 paquetes de pasta base de cocaína, logrando una afectación de 390.000 dólares al narcotráfico.
La autoridad sostuvo que los implicados en el ilícito lograron escapar, al percatarse de la presencia de las patrullas del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales, usando una senda frondosa de maleza del sector.
“De manera inmediata se comunica esto al talento humano (y) en los helicópteros de la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) se movilizan, se ha realizado un patrullaje y un rastrillaje por más de tres días en el lugar y no hemos podido lograr la aprehensión de ninguna persona; sin embargo, ya tenemos algunos elementos de convicción con los cuales estaríamos buscando a las y los responsables que estarían involucrados en esta transacción”, aseveró el Ministro de Gobierno. (ANF)