“Se emitió la imputación formal del segundo partícipe identificado en el triple asesinato del municipio de Ivirgarzama en la comunidad de Ayopaya, quien se dedicaba a la actividad agrícola del lugar. Se ha podido identificar a esta segunda persona sobre la cual existía una aprehensión fundamentada así como también órdenes de allanamiento. En el inmueble donde, aparentemente, vivía está segunda persona se han encontrado sustancias controladas como marihuana y restos de cocaína y otros elementos vinculados directamente con la comisión del hecho delictivo”, explicó Gonzales.
La fiscal dijo que en este hecho, aparentemente, se reclamaba la entrega de un objeto de valor a las tres víctimas y se está relacionado con sustancias controladas.
Asimismo apuntó que ante el hallazgo de sustancias controladas en la vivienda del segundo involucrado la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico abrió una investigación.
Manifestó, que en el caso de triple asesinato “se realizan varios actos investigativos y por la complejidad del asunto habrían participado cinco personas, de las cuales, teníamos en calidad de testigo presencial al conductor del vehículo, quien en sus declaraciones testificales hubiera ingresado en contradicciones muy evidentes”, dijo Gonzales.
DATOS
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 30 de junio donde perdieron la vida tres personas de sexo masculino de la ciudad de Santa Cruz, quienes abordaron un vehículo y se movilizaron hasta Ivirgarzama por una senda hasta la comunidad de Ayopaya, donde el chofer fue interceptado por otras personas que provocaron el uso de armas de fuego y arma punzocortante que acabó con la vida de los tres sujetos, en horas de la madrugada.
Según la autopsia médico legal, practicada a las tres víctimas, las causas de muerte son shock hipovolémico por proyectil de arma de fuego, en uno a la altura del cráneo y al otro a la altura del pectoral, la tercera víctima por shock hipovolémico realizado por un corte punzocortante a la altura del cuello.