“Una patrulla infiltrada en el área de operaciones ha logrado encontrar, en la maleza del monte, un laboratorio con características propias de refinar cocaína. A cercanías de este lugar existía una pista clandestina donde llegaba la pasta base de cocaína proveniente del Perú al territorio nacional, luego esta pasta base era refinada en este laboratorio”, precisó Del Castillo.
El titular de Gobierno precisó que al tener el laboratorio una capacidad de procesar aproximadamente 200 kilogramos de sustancias químicas cada día, se logró afectar al narcotráfico con más de dos millones y medio de dólares americanos.
“Es un grave golpe que se la ha dado al narcotráfico dentro del territorio nacional y aprovecho de felicitar a los efectivos que cumplen funciones al interior de la Felcn”, acotó Del Castillo.
Producto del operativo se pudo incautar 27 yutes que contenían 800 paquetes tipo ladrillo, mismos que contenían un total de 861 kilogramos de cocaína con 25 gramos. Acorde con el cálculo la droga secuestrada junto con el costo del laboratorio intervenido, suma US. 2.696.875, monto que significa un duro golpe a las organizaciones criminales dedicadas a la producción y comercialización de narcóticos.