El jefe médico del Seguro Universitario, Jorge Daza, informó a Erbol que la joven estaba siendo atendida en Sucre y el domingo fue re-transferida a Potosí.
Precisó que la causa de la muerte es trombo embolismo pulmonar, es decir que microcoágulos han obstruido la circulación pulmonar generando la dificultad respiratoria.
El hermano de la víctima denunció que hubo negligencia médica, porque estaba agonizando desde el fin de semana y necesitaba ayuda, mientras autoridades de la entidad universitaria analizaban si se podía cubrir los costos.
Dijo que antes de fallecer, su hermana agarró de la mano al rector de la universidad potosina y le dijo “ayúdeme por favor”.
El asesor jurídico de esa casa superior de estudios, Rafael Montoya, informó a El Potosí que el rector estaba el lunes con la paciente y que dispuso hacer todos los esfuerzos para atenderla en el Seguro Universitario.
Sin embargo, tras la muerte de la joven, el rector sufrió una descompensación fuerte y su presión se elevó a niveles de riesgo, por lo cual se recomendó su internación, tomando en cuenta que es una persona de la tercera edad, indicó el asesor. (Agencias)