“La Fiscalía General se contactó con su par de Argentina, de la que recibió la información sobre la muerte del señor Perovic, ha sido un suicido y nosotros como Ministerio Público estamos solicitando para que de manera formal las autoridades de Argentina hagan llegar el certificado de defunción”, dijo ayer.
El representante del Ministerio Público manifestó que la muerte de una persona que está siendo objeto de un proceso penal da lugar a la extinción de la acción.
Por otro lado, la fiscal Yolanda Aguilera afirmó que las investigaciones del caso Prestín continuarán de oficio y hasta se tiene la probabilidad de ampliar a otros presuntos involucrados.
La tarde del martes, el abogado que patrocina a la familia Perovic – Sosa, Jerjes Justiniano, confirmó que el esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, se quitó la vida como consecuencia a un cuadro de depresión severa.
PERMISO
Por otro lado, desde la cárcel de Palmasola, Sosa pidió a las autoridades jurisdiccionales “sensibilidad” para poder autorizarle el viaje a la ciudad argentina de Jujuy para despedir a los restos de Sergio Perovic, su esposo.
La solicitud fue difundida en un video publicado en las redes sociales de la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos (SPT) donde lamentó el deceso de su pareja.
“Pido a las autoridades (judiciales) no pasar lo mismo que mi padre, que me dejen ir a despedir sus restos mortales (de mu esposo). Siempre dijimos que estaba en San Salvador de Jujuy, Argentina, un lugar muy cerca de la frontera y para acompañar a mi familia a mis hijas que hoy sufren muchísimo, pido la sensibilidad de los jueces”, afirmó.