La fiscal asignada al caso, Ángela Coronado, explicó que de acuerdo a las investigaciones, el hecho presuntamente se produjo a mediados de mayo de 2022 cuando la joven de 18 años fue a la tienda de su barrio donde la interceptó Rodrigo L. C. quien, mediante engaños, la llevó hasta un campo deportivo de la zona, donde se encontraban los otros sujetos quienes, aparentemente, la golpearon y agredieron sexualmente. La víctima trató de pedir auxilio, pero los sujetos le taparon la boca y le introdujeron una botella en su parte íntima.
La joven quedó gravemente lesionada, pero guardó silencio por miedo a sus agresores, hasta que el 30 de mayo presentó fuertes dolores producto del trauma vaginal que le provocó la agresión sexual, por ello acudió a una médico de confianza quien se percató de la agresión y dio parte a la Defensoría para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público para la investigación correspondiente.
“Inicialmente se aprehendió a cuatro sospechosos; sin embargo, durante el desfile identificativo la víctima solo reconoció como sus agresores a estos tres sujetos”, precisó la autoridad.