El hecho se registró durante la madrugada del sábado tras un operativo antidroga que pretendía intervenir una fábrica de droga en la zona. En el reporte policial se detalla que los policías heridos por una turba de pobladores fueron golpeados de forma posterior a la detención de dos mujeres sorprendidas trasladando 70 paquetes de pasta base de cocaína.
“Al ver esa situación los pobladores enardecidos habían hecho reventar petardos e inmediatamente se habían reunido una gran cantidad de personas de ambos sexos, los mismos les habrían agredido brutalmente a los funcionarios de Umopar hasta causarles lesiones de consideración”, indica un reporte de la Red Unitel.
Tras esta emboscada, las mujeres detenidas lograron huir mientras que la turba logró recuperar y hacer desaparecer la droga incautada.
Los efectivos agredidos denunciaron la sustracción de un fusil M16 y un revolver 9 mm, además de otros objetos personales como celulares y billeteras.
Un contingente de 50 uniformados desplazados hasta la zona, rescataron a los heridos para evacuarlos hasta el aeropuerto de Chimore, desde donde se los trasladó hasta el departamento de Santa Cruz. Uno de los policías fue ingresado a terapia intensiva debido a un fuerte golpe en la cabeza.