En febrero de este año se conoció que EEUU había presentado la solicitud contra Dávila, exjefe antidroga de Bolivia, por cargos de narcotráfico, puesto que habría formado parte de un esquema para enviar narcóticos a ese país.
Mayta indicó que al revisar los requisitos formales de la solicitud inicial, se encontró que había algunas “limitaciones” que debían ser complementadas, para dar cabal cumplimiento a la normativa aplicable.
Las observaciones fueron dadas a conocer a la embajada de los Estados Unidos, que posteriormente presentó la complementación.
“La embajada de los Estados Unidos nos ha hecho llegar lo que sería la complementación a las observaciones que planteamos, para que pueda cumplirse las formalidades y en la actualidad nosotros seguimos en el proceso de revisión”, afirmó el Canciller.
En enero de este año, Dávila fue detenido en Bolivia, cuando trataba de escapar hacia Argentina. Se le inició un proceso por legitimación de ganancias ilícitas y fue enviado a la cárcel de San Pedro.
Estados Unidos ya ofreció una recompensa de hasta cinco millones de dólares, a cambio de información que conduzca a la condena del exjefe antidroga de Bolivia, acusado de narcotráfico. (Erbol)