“El hecho ocurrió en las cercanías de Huanuni. Se trata de un camión de servicio público que es subcontratista de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos que estaba trasladando gas, el segundo un tracto camión color rojo de servicio particular”, precisó.
Apuntó que todos los elementos obtenidos apuntan que presuntamente se trata de una invasión de carril.
“Hace presumir que hay una falta de precaución, seguramente hay cansancio, como era a primeras horas de la mañana, presumimos que el vehículo estaba circulando varias horas por la noche, consecuentemente esto ha determinado de que el vehículo invada carril y no tenga la capacidad de reacción psicomotora necesaria para evitar el hecho y termina con el fallecimiento de dos personas y un herido”, dijo.
Lamentó que por las personas fallecidas, uno de 30 años y el otro de 21, y uno gravemente herido, de 40 años aproximadamente, hayan sido víctimas de la irresponsabilidad.
“Lamento decir que la gente es muy temeraria, no repara en el hecho de que esto pone en riesgo su propia vida y termina perdiéndola. Precisamente los ocupantes del camión que aparentemente han invadido carril (…) han fallecido. Ellos deberían ser los más precavidos porque estaban trasladando material inflamable, lo que ha dado lugar a que el vehículo se incendie, esto no solo genera problemas para los ocupantes del vehículo sino también para el público que pudiera estar circulando alrededor”, acotó.
En ese marco recomendó a los conductores respetar las normas de tránsito y que su vehículo esté en buenas condiciones para así evitar hechos de tránsito que puede concluir con la pérdida de su vida o la de sus seres queridos.