En su declaración informativa ante la Fiscalía, Rodríguez aseguró ayer que el documento que firmó se basa en la Resolución 04/2018 del Congreso de Universidades, donde firmaron 11 rectores.
“La decisión viene de un mandato que se expresa en el Congreso, la (resolución) 04/2018 es un mandato de los rectores que estaban presentes, entonces mi cliente lo único que hace es dar cumplimiento a esa resolución, porque si no cumplía era pasible a un proceso administrativo. Entonces fueron ellos, los 11 rectores que autorizaron que el señor Max Mendoza sea el ejecutivo del CEUB (Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana”, precisó el abogado Patricio Vargas que patrocina a Rodríguez.
El expresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza, guarda detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, imputado por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica, porque percibió salarios como personal jerárquico CEUB y licitó servicios, funciones – según la denuncia – que no le competían.