El expresidente de Adepcoca, Armin Lluta, confirmó a EL DIARIO que el productor cocalero fue aprehendido la noche del lunes en proximidades de la terminal Minasa, en la zona de Villa El Carmen de La Paz y ayer fue cautelado.
“Lamentamos el accionar del Ministerio Público, están en una persecución contra los dirigentes, este compañero no tenía nada que ver con la supuesta muerte del policía. Hay varios productores que también están con órdenes de aprehensión, seguramente quieren amedrentarlos y obligarlos a declarar algo que no es”, dijo Lluta a tiempo de aclarar que Pedro N. no es dirigente.
Lluta demandó a la Fiscalía realizar una investigación proba y dar con los verdaderos responsables del hecho, y no se dediquen “solo a perseguir dirigentes”.
En julio de 2021, el policía Miguel Ángel Quispe Nina perdió la vida a raíz del impacto de una bala calibre 7,62, presuntamente de un Máuser.
Ese día debía realizarse un ampliado convocado por la exdirigenta afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Elena Flores, en Coripata. Sin embargo, cocaleros que respondían a Armin Lluta se movilizaron para impedir el ampliado.
Un contingente policial fue desplazado a la zona para evitar enfrentamientos, entre ellos estaba el uniformado que perdió la vida.