En entrevista con la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Mamani narró que la mañana del jueves 11 de agosto, se encontraba en las oficinas de la APG cuando recibió amenazas relacionadas con los enfrentamientos entre la Policía e integrantes de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), en la zona de Villa Fátima.
El mensaje textualmente evidencia la siguiente amenaza: “Porque mientes carajo, ahora va a ser tu turno vendido al gobierno. Elimina tu publicación, si no quieres que te pase nada”.
La APG realizó una cobertura gráfica de los enfrentamientos generados por el reclamo de cultivadores de coca que demandan el cierre de un mercado ilegal del producto, y presentó diferentes ángulos informativos a través de fotografías, incluyendo las versiones del gobierno.
Mamani registró el número telefónico desde el cual se emitieron las amenazas y con estos datos presentó la denuncia penal en la Fiscalía de La Paz, con fecha 10 de agosto. En la queja también expresa su preocupación por la seguridad de los periodistas que aún realizan la cobertura del conflicto.