“La sentencia correspondiente, dictada el 4 de enero de 2023, se encuentra en plena ejecución, y la pena de 70 meses de prisión debe cumplirse en la cárcel Federal-FDC Miami, de Florida, por los delitos de conspiración para cometer los delitos de lavado de dinero y soborno”, señala un boletín de prensa de la procuraduría.
El abogado Thomas Becker explicó a EL DIARIO que cuando una persona es sentenciada en el país del norte, tras cumplir su condena, aún debe ser vigilado por un tiempo, lo que no supone que tenga detención domiciliaria.
El portal Brújula Digital publicó ayer que Murillo se benefició con la detención domiciliaria.
“Murillo, que es acusado por irregularidades en la compra de gases lacrimógenos, se encuentra detenido en un centro de reclusión de Miami. Fue sentenciado a cinco años y 10 meses de prisión en enero pasado, pero ahora podrá pasar los siguientes 16 meses en detención domiciliaria con el aparato de monitoreo electrónico (tobillera)”, se lee en la nota publicada por el portal.
El 4 de enero de 2023, Murillo fue condenado a cinco años y 10 meses de cárcel por el delito de lavado de dinero, por el caso de la compra de material antidisturbios con sobreprecio.