“El día martes, me comunicaron (…) señalando que estaban remitiendo el proceso a la Fiscalía de La Paz y se supone que máximo hasta el día jueves, de la anterior semana, debía pronunciarse la Fiscalía Departamental pero no tenemos ningún resultado”, dijo Cruz.
Después de conocerse que Cruz era el denunciante, los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón y Marcelo Pedrazas manifestaron que el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, estaba utilizando a “su funcionario” para denunciar penalmente a Machicado.
Alarcón calificó como un “descaro total” que el procurador utilice a Cruz, a quien se le paga con “plata de nuestros impuestos, para perseguir penalmente al líder de Adepcoca”.
De acuerdo a la página web de la Contraloría General del Estado, Cruz trabaja en la Procuraduría en su oficina de Chuquisaca.
En julio pasado, Cruz denunció a 20 opositores por la crisis política y social en 2019, en la que incluyó al exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín.
DATOS
El presidente de Adepcoca está denunciado por los presuntos delitos de conspiración, asociación delictuosa, organización criminal y atribuirse los derechos del pueblo entre otros.