“Él está, actualmente, sin soporte ventilatorio, está consciente, está despierto. El problema es que aún seguimos en una fase crítica por la gran masa muscular que ha perdido en el abdomen, en la cadera (…) Aún nosotros consideramos que el paciente es crítico, pero nos alienta a seguir adelante ya que ha puesto de su parte”, informó la directora del hospital Arco Iris, Jael Cazón.
La profesional aclaró que el productor está en estado de shock, no sólo físico, sino emocional. Apuntó que si bien puede hablar, recién está tomando conciencia de lo que le ha pasado.
La profesional aseveró que el productor de coca tiene entre un 50% a 60% de probabilidades de salir adelante, después que el viernes despertó luego de una cirugía en la que le acomodaron sus órganos.
CONFLICTO COCALERO
El productor es víctima de los enfrentamientos con la Policía, ya que hace una semana miembros de Adepcoca, liderada por Freddy Machicado, protestan contra el funcionamiento del llamado “mercado ilegal”, que depende del bloque de Arnold Alanes, afín al Movimiento al Socialismo(MAS).
En varias jornadas los cocaleros movilizados se han enfrentado con la Policía, quienes custodian el mercado “ilegal”. Los enfrentamientos entre dinamitazos y gases lacrimógenos, dejó en zozobra a los vecinos del lugar que pidieron que ambos sectores se vayan de Villa El Carmen y Villa Fátima.
En medio de los enfrentamientos, la Policía arrestó a más de una veintena de cocaleros que luego fueron exhibidos públicamente, extremo que fue cuestionado por políticos y organismos internacionales que lamentan que se vulnere la “presunción de inocencia” de los detenidos.
Para detener a los cocaleros la Policía allanó viviendas y alojamientos sin una orden, según demuestran imágenes tomadas por medios de comunicación. Asimismo, a través de redes sociales se vio que personas de la zona están siendo arrestadas por no portar cédula de identidad.