“El propósito fundamental es actualizar conocimientos en los participantes que permitan una lucha contra el lavado de dinero y legitimación de ganancias ilícitas, en concordancia a la normativa internacional y nacional”, explicó el Director de la Escuela de Fiscales del Estado (EFE), Eduardo Serrano.
La capacitación se llevó adelante en el marco de los acuerdos entre el Ministerio Público, cooperación de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc). El curso tuvo la participación de las autoridades de la Fiscalía General del Estado y Fiscales de Materia de las Unidades Especializadas de Anticorrupción y Narcotráfico de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.
El proceso académico fue desarrollado por la experta de Unodc, Nataly Andrea Méndez, especialista en investigación, docente de nacionalidad colombiana, de amplia experticie en la temática abordada que compartió conocimientos con los participantes en las modalidades presencial y virtual.