Unitel dio cuenta, mediante un comunicado, que su servicio informativo en TikTok pudo ser restituido “tras ser detectado que se trataba de un fallo que se reprodujo en varias cuentas importantes el fin de semana. El inconveniente técnico, reportado la tarde del domingo, fue abordado por los equipos técnicos de Unitel y TikTok, y logró ser solucionado la mañana de este lunes”.
La cuenta verificada de TikTok de Unitel se encuentra activa desde febrero de 2022 y cuenta con 1,2 millones de seguidores, lo que corresponde al diez por ciento de la población estimada en este país sudamericano. El contenido incluye videos creados exclusivamente para esa plataforma y material publicado en el canal de televisión. Unitel cuenta también con cuentas verificadas en Facebook, Twitter e Instagram.
Durante la cobertura de los recientes disturbios, que comenzaron el 28 de diciembre con el apresamiento del gobernador opositor Camacho, los periodistas de Unitel son los que más agresiones físicas y verbales han sufrido, tanto por acción de la Policía que los ha reprimido pese a que se identifican como periodistas, como por parte de grupos oficialistas y afines al gobierno del presidente Luis Arce.