El uniformado precisó que el cuerpo de la mujer de 70 años, identificada como Julia Q. M., fue encontrado el martes 24 de mayo en su domicilio de la zona Alto San Antonio en la ciudad de La Paz. El cadáver presentaba fracturas en la base del cráneo, además de la mandíbula superior e inferior.
Vega manifestó que se presume que el sujeto golpeó a su madre con una llave stilson.
“A las 5.00 aproximadamente llegamos al lugar, el cuerpo se encontraba de cúbito dorsal. Habría sufrido agresión física, habrían utilizado un arma contusa, es una llave stilson para agredirla a la señora, golpear la parte de la cabeza, tiene múltiples fracturas en la base del cráneo, le han fracturado la mandíbula superior e inferior”, precisó Vega.
Se presume que el hecho de sangre ocurrió el domingo, después de una discusión. La familia reveló que el sujeto tenía problemas de consumo de bebidas y sustancias, además de haber ingresado a un centro de rehabilitación.
El reporte refiere que el presunto autor del crimen tenía antecedentes de haber agredido a su madre, sin embargo, hace un año ella aceptó volver a acogerlo en su casa.