En las últimas horas se conoció sobre la muerte de Claudia Patricia Tupa Lotore, de nacionalidad boliviana, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una calle en la zona de Bajo Flores en Buenos Aires, Argentina. Tras conocerse su deceso, vecinos del lugar marcharon para esclarecer las extrañas circunstancias que rodean el caso.
Allegados a la víctima señalaron que la boliviana había salido de su casa para participar de una fiesta de ‘Compadres’.
Tras conocerse este hecho el viernes, el sábado los vecinos del lugar organizaron una marcha, exigiendo que se esclarezca su deceso.
“Hasta lo que sabemos, Claudia fue al lugar y se descompuso. Parece que falleció ahí y que el dueño del local la sacó”, expresó el referente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, a Infobae.
Las causas de la muerte de Tupa Lotore no están claras. En las redes se viralizó el video de una cámara de seguridad, en el que se ve a una mujer semiinconsciente siendo arrastrada por un hombre y abandonada a metros de un local bailable. Horas después, el pasado viernes, la Policía hizo el levantamiento del cadáver de la joven que tiene 34 años.
“Queremos que se aclare la muerte de mi hija, porque la mataron. Se ve en los videos cómo ella es arrastrada y botada. Mi hija estaba todavía con vida, por eso debe aclararse qué pasó, porque no creemos que haya fallecido por intoxicación alcohólica”, expresó Aracely Lotore, la madre de la boliviana.
Claudia es madre de dos menores de edad. Colaboraba con comedores populares en Avellaneda, otro sector de Buenos Aires.
La madre de la joven denunció que el viernes la Policía no arrestó al principal sospechoso, para la familia. (Unitel).