Limpias señaló que la agresión registrada entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, fue mutua y que el fallecido fue lesionado en la cabeza con un palo de escoba. Se convocó a la fuerza anticrimen y Bomberos para atender al sujeto, sin embargo, no se pudo reanimarlo.
El director de Régimen Penitenciario, apuntó que el fallecido estaba recluido por el delito de violación a niña, niño, adolescente, mientras que el autor de su muerte está encarcelado por asesinato.
RETORNO DE CAMACHO
Asimismo aclaró que Camacho retornó a su celda a pedido suyo y uno de sus hijos.
Camacho estuvo durante dos semanas en una posta médica del penal, donde fue trasladado después de denunciar que encontró una cámara espía, lapso de tiempo en el que no pudo recibir su tratamiento médico, pese a los pedidos de su equipo jurídico y su entorno cercano, según confirmó Unitel el abogado Martín Camacho, que patrocina a la autoridad electa.
La esposa de Camacho sostuvo que se inspeccionó el lugar para tener certezas de que no existan más cámaras o equipos de grabación y dijo que esperan confiar en la palabra de Limpias, quien les aseguró que en el lugar no había ningún artefacto irregular.
Desde Régimen Penitenciario manifestaron que prefieren dar por cerrada la polémica de la cámara por “respeto al privado de libertad” y aseguraron que en la celda donde se encontró la cámara tanto el gobernador como su familia “se sienten más seguros”.