El jefe policial precisó que el aprehendido es el suegro de Augusto C., de 28 años, quien presuntamente modificó la escena del crimen. Se espera que en las próximas horas se desarrolle su audiencia de medidas cautelares para que un juez defina su situación jurídica.
Lobatón precisó que el sujeto es investigado por complicidad y que la Policía aún investiga el caso y tiene dos órdenes de aprehensión para otros implicados en este asesinato, según reporte de Los Tiempos.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 30 de junio donde perdieron la vida tres personas de sexo masculino de la ciudad de Santa Cruz, quienes presuntamente abordaron un vehículo y se movilizaron hasta Ivirgarzama por una senda hasta la comunidad de Ayopaya, donde el chofer fue interceptado por otras personas que provocaron el uso de armas de fuego y arma punzocortante que acabó con la vida de las tres personas, en horas de la madrugada.
Según la autopsia médico legal, practicada a las tres víctimas, las causas de muerte son shock hipovolémico por proyectil de arma de fuego, en uno a la altura del cráneo y al otro a la altura del pectoral, la tercera víctima por shock hipovolémico realizado por un corte punzocortante a la altura del cuello.