Según el reporte policial, este delincuente cuenta con un amplio prontuario delictivo con antecedentes por delitos como: robo agravado, asociación delictuosa, asesinato, portación de armas, delitos tipificados por la Ley 1008, legitimación de ganancias, entre otros.
A pesar de ser una persona de la tercera edad, “el capitán” y su banda causaba zozobra en el sector del bosquecillo de Munaypata interceptando, especialmente, a jóvenes que se encontraban por la zona. Procedía a intimidarlos haciendo uso de su arma de fuego y posteriormente sustraer sus pertenencias.
Luego de recibir varias denuncias de los vecinos, el capitán junto a su peligrosa banda criminal fue interceptado por la Policía cuando pretendían cometer un acto delictivo.
En su intento de fuga, “el capitán” hizo uso de su arma de fuego y posteriormente fue aprehendido y conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde continuó el trabajo de investigación.
Tras su aprehensión se obtuvo información que permitió la captura de otro miembro de su banda, un sujeto de nombre Julio Quispe, alias “el Chato” quien también cuenta con un amplio prontuario por delitos de robo agravado, asociación delictuosa y violación.
“El proceso de investigación continúa para dar con el paradero de otros dos miembros de esta peligrosa banda” indicó el coronel, Rolando Rojas, jefe de la fuerza anticrimen.