El director departamental de la Felcc de La Paz, Rolando Rojas, reportó que el acusado por este crimen fue aprehendido, luego de un operativo para dar con su paradero.
“Tras varios días de búsqueda el sujeto, de 42 años de edad, fue capturado cerca de la 01:30 de la madrugada de este domingo en un local ubicado en la calle Baptista de la Sede de Gobierno, por lo que fue aprehendido y conducido hasta dependencias policiales”, detalló la autoridad policial.
Además se informó que las dos personas acusadas por la muerte de la menor, ya contaban con antecedentes por violencia intrafamiliar reportadas por instituciones encargadas de hacer seguimiento a estos casos.
“Se ha podido verificar de acuerdo con los trabajos investigativos por parte del DACI que, tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, asimismo, la madre tiene antecedentes por agresiones en defensorías”, informó el mayor René Tambo de la División Homicidios.
La muerte de la menor se registró la semana pasada, cuando la madre de la niña fallecida se apersonó hasta un centro médico, solicitando atención ante una supuesta fiebre, tras el fallecimiento de la menor, una revisión al cuerpo reveló marcas por heridas que dieron lugar a que funcionarios en salud denuncien el caso a la Policía.
La primera aprehendida por este caso fue la madre, esto por haber referido contradicciones durante sus declaraciones a la Fiscalía, instancia que determinó su detención preventiva por el lapso de seis meses, en tanto que los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la menor, indicaron haber sufrido agresiones y abuso sexual.
La niña fue enterrada el pasado sábado por comerciantes de un mercado popular de la ciudad de La Paz, porque ningún otro familiar se presentó para reclamar el cuerpo de la menor.