“La menor se encuentra en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, están realizando el apoyo psicológico y las dos personas estaban en el Ministerio Público, se han acogido a su derecho de guardar silencio, van a ser imputados por el delito de violación a infante niño, niña y adolescente”, precisó Vega.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, la menor vivía con su abuela en la ciudad de Cochabamba hasta el año pasado. Fue el 2021 que la menor empezó a ser violada, cuando apenas tenía 12 años.
El ilícito fue descubierto por una vecina de la víctima, quien se encargaba de cuidarla por unas horas. El martes, la niña llevó dos celulares a la casa de su vecina. Uno de los aparatos pertenecía a su madre, la cuidadora por curiosidad revisó el teléfono y encontró videos de la menor desnuda e imágenes cuando era vejada por el adulto mayor.
La víctima recordó que la primera vez que la violaron, el sujeto le pidió que se desvista. Según Vega, del relato de la menor se entiende que la obligaron a involucrarse en la relación íntima de ambos adultos, pese a que ella era menor de edad.
“La segunda vez que tienen relaciones sexuales ya el señor Juan le indica que tiene que aprender y le hace partícipe de la relación con su madre”, detalló el oficial.