Afirmó que a pesar de la jornada de movilizaciones del sector de Freddy Machicado que terminó en una violenta toma del inmueble, se siente “feliz y valiente” por haber encabezado la lucha de su sector.
“(El Gobierno) deslindó responsabilidades constitucionales, esa es la terminología real porque, imagínese que pase en todas las instituciones lo que pasó hoy, ¿en qué país vamos a vivir?, para eso hay autoridades, para eso hay el orden público, deberían tomar recaudos”, cuestionó.
Durante las últimas semanas autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras afirmaron que el conflicto cocalero es “privado”, por ello, descartaron intervenir, sin embargo, garantizaron la comercialización de la coca de todos los socios, ya sea de Machicado o Alanes.
Alanes anunció que se reunirá con su directiva para evaluar lo ocurrido y no descartó que pueda convocar a una asamblea o incluso una movilización.
“Lamentamos todas esas actitudes, esperamos que haya autoridades que tomen cartas en el asunto porque hasta ahora no han hecho nada”, añadió.
Alanes reiteró que el sector de Machicado podrá haber “ganado esta batalla”, sin embargo: “Mientras Arnold respira va estar en pie de lucha”. (Erbol)