Agustín Zambrana, uno de los conductores, en declaraciones a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de Prensa (ANP) dijo que personas con las caras cubiertas con barbijos (casi en desuso en tras el descenso de los casos de Covid-19) y que gritaban consignas favorables al partido gobernante Movimiento al Socialismo, desalojaron a los conductores inicialmente con empujones y luego asestaron puñetazos contra Amilcar Barral, contra otro de los conductores.
“Es una pena que en el centro del poder, en la plaza donde se encuentran el Palacio de Gobierno y la Asamblea Legislativa, fueron coartados nuestros derechos a la expresión y a la libre locomoción”, indicó Zambrana que registró el incidente en su transmisión de Facebook Live.
En las imágenes se advierte que una periodista de la red televisiva PAT que intentaba entrevistar a los conductores de El Búnker, también fue impedida de realizar su trabajo. Tras veinte minutos de incidentes, policías acudieron al lugar para escoltar la salida de Zambrana y Barral.
La Federación Departamental de la Prensa de Santa Cruz emitió un comunicado en el que rechaza “la actitud cobarde y violenta de personas desubicadas y afines al gobierno, que no aceptan el libre trabajo contestario de nuestros colegas”, a tiempo de exigir al Ministerio Público y la Policía “una investigación y sanción a los responsables del lamentable hecho”, en cumplimiento de los artículos 106 y 107 de la Constitución Política del Estado, además de tratados internacionales.