Entretanto, ayer las instalaciones y vías adyacentes permanecían resguardadas por efectivos policiales todos ellos equipados, generando preocupación de los vecinos de la zona paceña.
“Ellos han pedido quedar, a partir de la fecha, en estado de emergencia y cursar las notas correspondientes a las autoridades correspondientes para que tengan una respuesta”, indicó Freddy Machicado, ejecutivo de la Adepcoca.
Machicado sostuvo que se realizará una reunión en Coripata el 20 de julio, donde se definirán medidas de presión si no hay respuesta del Gobierno.
“A partir de la fecha se inicia la cuenta regresiva para que el Gobierno brinde soluciones a los conflictos que ellos mismos han implantado a Los Yungas”, indicó.
El sector liderado por Arnold Alanes presentó el domingo 19 de junio el “nuevo mercado”, sin ningún tipo de documento que acredite su legalidad, ubicado en la calle 1 de la zona Villa El Carmen. Este abasto está ubicado a unas cinco cuadras del mercado legal de coca y tiene el aval del Gobierno.
Ante esta situación, los productores de coca de los Yungas de La Paz, liderados por Freddy Machicado advierten con movilizaciones si no se atiende su demanda.