Después que el jueves los socios de Adepcoca tomaron el mercado ilegal encabezado por el dirigente cocalero afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Arnold Alanes, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, dijo que los productores que marcharon por cinco días “vayan a misa a purgar sus pecados”.
“Les digo bien clarito, no están en condiciones de exigir nada. Para mí este fin de semana váyanse a la misa a purgarse y buscar liberar el pecado que han cometido. Nadie tiene derecho a atentar la vida de otro conciudadano boliviano”, manifestó el ministro en conferencia de prensa.
Al respecto de los hechos acaecidos, Machicado aseguró que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras debería tener un mínimo de vergüenza para descalificar la acción que tomaron por haber cerrardo el mercado ilegal de coca en la zona de Villa el Carmen de la ciudad de La Paz.
“Debería tener vergüenza el Ministro porque él no ha podido hacer el trabajo (de cerrar el mercado) pese a que hay una ley en la cual le da esa atribución; pero ahí nomás se muestra que hay incapacidad. Ahora hace notar que está nervioso, está tratando de confundirnos que este movimiento ha sido con otras organizaciones, muy fuera de lugar sus declaraciones”, dijo Machicado.nde coca en el país se encuentran en Sacaba, Cochabamba, y en la calle Arapata de la zona Villa Fátima, ciudad de La Paz. No obstante, el ministro de Desarrollo insiste que no puede atender el conflicto porque se trata de una disputa interna de esa organización privada.