Precisó que el sello amarillo permite establecer si una persona salió o no salió del país.
“En este momento estamos en la certeza de que, por lo menos, son tres los autores de este hecho. Uno ha perdido la vida, otro ya se encuentra cumpliendo detención preventiva en el recinto penitenciario en Chonchocoro, en tanto que un tercero todavía está siendo buscado. A partir de la información que tenemos, se podría encontrar en Chile”, dijo.
Por otro lado, el fiscal general, Juan Lanchipa, informó que enviará una comisión de fiscales para evaluar el trabajo de los fiscales del municipio de Yapacaní respecto a la investigación desarrollada sobre la violación de un niño en esa localidad y que este fin de semana murió mientras se encontraba internado en un hospital.
En la verificación participarán representantes del Ministerio Público de Santa Cruz quienes, junto a fiscales de Sucre revisarán el cuaderno de investigaciones y “todas las evidencias sobre el trabajo desarrollado de todos los servidores del Ministerio Público sin excepción”.
El niño, víctima de violación, falleció el 11 de junio mientras se encontraba en coma tras la agresión sexual a la que fue sometido por al menos cuatro personas, de las cuales, dos se encuentran recluidas, una falleció y otra se encuentra prófuga.