“Ya está puesto (el subteniente) a disposición del fiscal policial, el cual ya le ha abierto un proceso para ver la sanción respectiva”, dijo Monrroy a tiempo de aclarar que el proceso durará unas dos o tres semanas, para conocerse la sanción que recibirá el subteniente.
El subteniente fue arrestado en Brasil, cuando a bordo de un vehículo llevaba armas de fuego, gas y chalecos antibalas.
La Policía de Pando explicó que el oficial tenía la instrucción de llevar las armas de Mapajo a Cobija para su mantenimiento, pero usó vías brasileñas, porque la ruta boliviana se encuentra intransitable.
El Comandante señaló que el error del subteniente fue no haber notificado a Brasil el traslado de las armas, porque en junio ya había realizado un traslado autorizado y asumía que con eso ya tenía el permiso.
La justicia brasileña ya dejó en libertad al subteniente y decidió devolver las armas a Bolivia.
Según el Comandante, el subteniente tiene la intención de emprender acciones judiciales contra el medio de comunicación de Brasil, el cual reportó primero su arresto con la versión de que traficaba armas para facciones criminales.
El jefe policial anunció que también se hará un reentrenamiento y capacitación a los efectivos sobre los procedimientos en estos casos, con el objetivo de evitar que ocurra lo mismo. (Erbol)