“Él (Nallar) manifiesta haberlo perdido (el celular); segundo elemento: no recuerda su número de teléfono o el número que le utilizaba para comunicarse”, dijo Olguín en una entrevista con Erbol.
Al respecto, Antelo aclaró que otro coimputado fue el que perdió su celular, aunque no quiso especificar el nombre por “lealtad procesal”.
“No fue mi defendido (Nallar) el que perdió su celular. Lo puede leer en el acta, su celular se encuentra secuestrado”, dijo Antelo.
Nallar fue enviado a la cárcel de Chonchocoro de La Paz, imputado por el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en el municipio de Porongo en Santa Cruz. Su defensa, mediante una Acción de Libertad, reclamó que se cumpla su derecho al juez natural y sea detenido en Santa Cruz.
El jurista advirtió que Nallar corre peligro en Chonchocoro, tomando en cuenta casos anteriores de personas trasladadas de Palmasola que terminaron muertas en el penal del departamento de La Paz.
Tras la presentación de la Acción Popular, un tribunal concedió tutela y ordenó que Nallar vuelva a Palmasola. La resolución llegó ayer al Juzgado Séptimo de Sentencia para que emita otra resolución que ordene el traslado en las siguientes 24 horas.