“Se ha llevado adelante la audiencia de medidas cautelares, donde se ha determinado la detención preventiva por cuatro meses en el penal de San Pedro”, dijo Miranda.
La denuncia del caso fue interpuesta el pasado viernes y el fin de semana se llevó a cabo la audiencia cautelar de coronel Javier O., comandante de una Estación Policial Integral (EPI) en la ciudad de La Paz.
Según un reporte policial, el abuso sexual cometido en contra de una subteniente de 23 años, ocurrió el pasado 29 de septiembre en una EPI. Dos veces en el mismo día.
La primera fue cuando el coronel hizo llamar a su oficina a la subteniente quien acudió a la orden. Al ingresar al ambiente, el denunciado la besó a la fuerza, ella reaccionó y empujó al agresor.
El segundo momento sucedió cerca de las 15:00 horas. Esta vez también la hizo llamar, empero ella no se presentó, por lo que el sujeto va a buscarla y la introduce en su oficina. En esa oportunidad desabrocha el cinturón de la víctima y realiza toques en sus partes íntimas, hecho que provocó su reacción y le pidió: ‘Mi coronel, qué le pasa; usted no puede hacer eso’. En ese preciso momento suena el teléfono celular de la mujer y el equipo es arrebatado por el agresor, momento en el que ella aprovecha para sujetar sus pantalones y huir del lugar”.
La fiscal Miranda informó que se cuenta con la declaración de la víctima, un certificado forense, el registro del lugar del hecho y la valoración psicológica, donde la oficial reconoció a su agresor.