El Ministerio Público imputó a Widen Nallar por presuntamente proporcionar armas de fuego de grueso calibre a cuatro personas para acribillar a los dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip).
“Los testigos del hecho revelaron que, tras el altercado entre los procesados y los uniformados, Widen llegó al taller Team 777 en una vagoneta color blanca y sacó un bolsón donde se encontraban armas largas tipo metralletas”, explicaron los fiscales durante la audiencia cautelar.
En ese marco, el viernes, el juez de Instrucción Rodrigo Vedia, del municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz, determinó la detención preventiva de Nallar.
A la vez, los fiscales indicaron que las armas fueron entregadas a Misael, Jassier Góngora Montero y a Édgar Dorado Menacho, estos dos últimos permanecen prófugos. Luego llega otra persona y les entrega chalecos y gorras con el distintivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
Los sujetos se subieron al motorizado y salieron en busca de los policías para posteriormente acribillarlos. Mientras que Góngora sale detrás en una motocicleta color rojo y blanco.
POLICÍA APREHENDIDO
Dentro del mismo caso, el viernes la Policía aprehendió al mayor Álvaro Julio M., quien fue condecorado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por su supuesto vínculo con Misael Nallar, principal denunciado del asesinato de los tres uniformados. El policía se presentó a la Fiscalía tras una orden de aprehensión.
Muñoz era jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Felcn, dirigió el operativo que se realizó el 22 de junio para la captura de Misael Nallar. (ANF)