“El informe médico que refiere que la niña llegó sin signos vitales y también se pudo advertir en esa valoración física externa que la niña presentaba equimosis y hematomas. Asimismo se ha presentado el acta de autopsia médico legal que en la parte conclusiva refiere que la niña falleció por un traumatismo cráneo encefálico cerrado, asimismo presenta agresiones sexuales”, informó ayer el fiscal de Delitos Contra la Vida, Cristhian Copa.
El médico del hospital La Paz, Adalid Quispe, confirmó el jueves que el deceso de la niña fue tres horas antes de que la mujer la llevara a ese centro médico.
“La paciente ingresó a las 8:15 de la mañana en brazos de su madre, lamentablemente la niña ya se encontraba sin signos vitales. Al examen físico ella presentaba equimosis en diferentes estadios de la evolución, eso significa que presentaba moretones en todo su cuerpo. Tenía signos de violencia (…) La data de la muerte era de más de tres horas que se encontraba ya sin vida”, refirió el galeno que fue entrevistado por Unitel.
La Policía busca a un presunto segundo implicado en el caso. Se trata de Israel T., quien supuestamente es la pareja de la progenitora de la menor.