“La Fiscalía pudo demostrar con los indicios suficientes la probabilidad de autoría del sujeto, ya que se presentó el certificado médico forense que establece la causa de la muerte de la víctima, reporte del médico de turno del Hospital de Clínicas sobre el estado de salud en la que ingresó la paciente, la declaración de la menor en Cámara Gessell, entre otros, que fueron valorados por la juez que determinó la detención preventiva”, dijo Alave.
El Fiscal de Delitos Contra la Vida, Cristhian Copa, informó que, “en audiencia se solicitó la aplicación del procedimiento inmediato por delitos flagrantes, pero fue rechazada y se apeló a la misma porque la Fiscalía ya tiene todos los elementos para demostrar la autoría del delito de feminicidio y estamos en la posibilidad de irnos a un juicio en un mes y obtener la máxima pena, esperamos la decisión de la Sala Penal”, dijo Copa.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho sucedió la noche del 22 de septiembre de la presente gestión, ese día Rolando trasladó a Isela J. P.M., de 29 años, y solicitó su ingresó a sala de emergencias del Hospital de Clínicas, la mujer presentaba graves lesiones en la cabeza y múltiples golpes, en horas la madrugada del 23 de septiembre falleció. La víctima dejó en la orfandad a dos niños de 4 y 10 años.
Según las investigaciones preliminares el concubino de la víctima presuntamente la golpeó en presencia de su hija menor en su domicilio de la zona Periférica de la ciudad de La Paz.
La causa de muerte de la mujer fue por lesión de centro encefálico superiores hematoma subdural, traumatismo encefálico cerrado y policontusiones, de acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).