“En coordinación con el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba, se llevó a cabo operativos de requisa en los centros penitenciarios de: San Sebastián Mujeres, San Pedro de Arani, San Sebastián Varones, San Pablo de Quillacollo y El Abra”, refiere una nota de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario.
La nota refiere que las personas privadas de libertad que fueron encontradas en posesión de artículos y objetos prohibidos por reglamento serán sometidos a procesos disciplinarios que corresponden por ley.
El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó la semana pasada, que una treintena de funcionarios penitenciarios fueron puestos a disposición, en este último trimestre, debido a que en los diferentes operativos que se realizaron en los penales del país, se secuestraron armas punzocortantes, sustancias controladas, bebidas alcohólicas, entre otros.
“Nunca se ha descartado que entren a través de malos servidores que tenemos controlando en las puertas. Tenemos 30 funcionarios policiales que están puestos a disposición, (…) están esperando el tema de sus sanciones disciplinarias como corresponde”, dijo Limpias en la oportunidad.